Bajar el Colesterol


colesterol
¿Por qué deben ser los alimentos bajos en colesterol?
El hígado produce el colesterol para su cuerpo. También se puede obtener el colesterol de los alimentos como carne, pescado, huevos, mantequilla, queso y leche entera.
Es importante mantener el colesterol bajo control ya que los niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Si usted está preocupado por el nivel de colesterol, hable con su médico de cabecera.
Los alimentos que contienen colesterol
Los alimentos tales como los riñones, los huevos y las gambas son más altos en colesterol de la dieta que otros alimentos.
El colesterol que se encuentra en los alimentos tiene un efecto mucho menor en el nivel de colesterol en la sangre de la cantidad de grasas saturadas que usted come.
Si su médico le ha aconsejado cambiar su dieta para reducir el colesterol en la sangre, lo más importante que hacer es reducir el consumo de grasas saturadas. También es una buena idea para aumentar la ingesta de frutas, verduras y fibra.

Las grasas y colesterol
Hay dos tipos principales de grasa - saturados e insaturados. El consumo de alimentos que son altos en grasas saturadas puede aumentar los niveles de colesterol en la sangre. La mayoría de la gente en el Reino Unido comer demasiada grasa saturada.

Los alimentos altos en grasas saturadas incluyen:
pasteles de carne
embutidos y cortes grasos de carne
mantequilla
manteca de cerdo
crema
queso de pasta dura
pasteles y galletas
los alimentos que contienen aceite de coco o de palma

Trate de reemplazar los alimentos que contienen grasas saturadas por alimentos que son altos en grasas insaturadas, como por ejemplo:
aceite de pescado (por ejemplo, la caballa y el salmón)
por ejemplo, frutos secos (almendras y anacardos)
semillas (girasol y la calabaza, por ejemplo)
aceites vegetales (girasol y se extiende, por ejemplo, aceite de oliva, los aceites de maíz, nuez y colza)

Las grasas trans también puede elevar los niveles de colesterol. Las grasas trans se encuentran naturalmente en pequeñas cantidades en algunos alimentos, como los de los animales, incluyendo carne y productos lácteos.
Las grasas trans artificiales se encuentran en la grasa hidrogenada, por lo que algunos alimentos procesados ​​como galletas y pasteles que contienen grasas trans.
Como parte de una dieta saludable, trate de reducir el consumo de alimentos que contienen grasas trans o grasas saturadas, y sustituirlos por alimentos que contienen grasas no saturadas.

Trate de cocinar en el microondas, al vapor, hervir, hervir o asar a la parrilla, en lugar de asar o freír. Elija cortes magros de carne e ir a por variedades bajas en grasa de productos lácteos y los diferenciales (o comer sólo una pequeña cantidad de grasa entera variedades).

De fibra y el colesterol
Hay dos tipos diferentes de fibra: fibra soluble y fibra insoluble. La mayoría de los alimentos contienen una mezcla de ambos.
La fibra soluble puede ser digerida por el cuerpo (fibra insoluble no se puede), y puede ayudar a reducir la cantidad de colesterol en su sangre.
Buenas fuentes de fibra soluble incluyen:
avena
frijoles
chícharos
las lentejas
garbanzos
frutas y hortalizas
Trate de incluir más de estos alimentos en su dieta. Trate de comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras cada día. Obtenga más información sobre comer 5 al día .

Productos para bajar el colesterol
No hay evidencia de que los alimentos que contienen determinados ingredientes añadidos, como los esteroles y estanoles vegetales, puede reducir los niveles de colesterol en la sangre.
Los esteroles y estanoles se encuentran en productos especialmente desarrollados, como algunos márgenes y yogures.
Estos alimentos están destinados a personas que necesitan bajar sus niveles de colesterol. Las personas que no tienen el colesterol alto no deben comer estos productos regularmente, en particular los niños y las mujeres embarazadas o lactantes.
Si usted come alimentos que están diseñados para reducir el colesterol, lea la etiqueta con cuidado para evitar comer demasiado.

Actívate
Un estilo de vida activo puede ayudar a bajar los niveles de colesterol. Las actividades pueden variar de pie y en bicicleta, para el ejercicio más vigoroso, como correr y bailar.
Hacer 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada por semana puede mejorar sus niveles de colesterol.
La actividad aeróbica de intensidad moderada significa que estamos trabajando lo suficientemente duro para aumentar su ritmo cardíaco y romper a sudar.
Una forma de saber si está trabajando a una intensidad moderada es si todavía se puede hablar, pero no se puede cantar la letra de una canción.

Fuente: Bajar el Colesterol
Para saber más sobre el Colesterol: Como bajar el Colesterol

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...