[Windows XP] Liberar 20% del ancho de banda

¿Cómo hacerlo? 

Por defecto, Windows XP Pro reserva 20% del ancho de banda de la conexión a Internet en caso de congestión en la red, para esto utiliza una herramienta llamada “Programador de paquetes”.
Atención: este no es el caso bajo Windows XP Home Edition, para el cual no se hace ninguna reserva de ancho de banda. Por lo tanto este truco no sirve para Windows XP Home Edition.

Es posible sobrepasar este valor modificando el parámetro que especifica el porcentaje del ancho de banda reservado.

Para ello, hay que abrir el Programador de paquetes:
Inicio / Ejecutar / gpedit.msc 

(gpedit.msc existe únicamente bajo el sistema Windows XP Profesional)

En el panel de la izquierda expandes Configuración del equipo / Plantillas administrativas / Red y pulsas sobre Programador de paquetes QoS (dos veces)

Luego en el panel de la derecha pulsas dos veces sobre Limitar ancho de banda reservado.

Una ventana de configuración se abrirá. La opción Limite de ancho de banda (%) permite indicar la cantidad de ancho de banda que el sistema puede reservar. Si deshabilitas este parámetro o no lo configuras, su valor por defecto (20%) es utilizado.

Por ello, es necesario hacer clic en Habilitada y luego poner el valor en 0.

Haz clic en Aplicar, luego en Aceptar, cierra todas las ventanas de configuración y reinicia el ordenador para que la modificación sea tomada en cuenta.


¿Por qué hacerlo? 

En la práctica, el QoS no provoca ningún efecto en la navegación o en las descargas, pero si en la manera en la que Windows administra el acceso a redes de bit rate diferentes. El único caso donde puede ser útil deshabilitarlo es cuando hay un conflicto con los controladores de la red, cuyo síntoma es el bloqueo de la transmisión de audio de MSN Messenger (las malas lenguas dirán que sólo Microsoft es capaz de hacer sus propias tecnologías no compatibles entre ellas).

Fuente: Liberar ancho de banda por Omsevilla

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...