Información para viajeros internacionales



Existen muchas vacunas recomendadas para los viajeros y  serán indicadas según los diferentes destinos. Algunas enfermedades son muy frecuentes y no tenemos claro a través de que medios nos contagiamos, por eso es importante informarse antes de ir a cualquier lugar fuera de su residencia habitual.

Aquí os dejo información de modo de contagio, dónde ir para la vacunación correspondiente y obtener más consejos sobre dichas enfermedades. Las más comunes son las que voy a tratar en este artículo y son: 


1.  Hepatitis A: 


La hepatitis A se propaga fundamentalmente a través de la ingesta de agua y alimentos contaminados, y por contacto directo con personas infectadas
En cuanto a la vacuna, la primera dosis se administra como tarde un mes antes del viaje, siendo la inmunidad permanente si se administra la segunda dosis pasados al menos seis meses de la primera.

2.  Fiebre Tifoidea:


La enfermedad se propaga a través del agua y alimentos contaminados. 
La vacuna consiste en tres cápsulas a tomar por vía oral, en días alternos, una hora antes de las comidas con líquido frío.

3. La Malaria:


El paludismo o la malaria es una enfermedad parasitaria muy extendida en casi todos los países tropicales y que se transmite por la picadura de mosquitos infectados. se recomienda emplear repelentes con permetrina, eficaces (pero no infalibles). 
Se recomienda ingerir unas pastillas un día antes de la entrada en la zona palúdica, durante y diez días después de haber salido de dicho lugar. 
Es importante consultar rápidamente a un médico si aparecieran síntomas como fiebre, sudoración y escalofríos.
 

 4. El Dengue:

Es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales. En cuanto a la profilaxis, por el momento no existe una vacuna por lo que se recomienda:
- Utilizar repelentes adecuados (dietiltoluamida, permetrina).
- Evitar el uso de perfumes
- Evitar el uso de ropas de colores oscuros.


Todas las vacunas te las ponen en el centro de vacunación internacional de tu ciudad y lo único que necesitas es solicitar una cita previa vía telefónica y llevar tu cartilla de vacunación infantil.

Estas vacunas no suelen causar demasiados efectos secundarios, a veces una pequeña subida de la fiebre 24 horas después o un ligero malestar gastrointestinal.


Servicios de Vacunación Internacional con sus direcciones de localización, ubicación, teléfonos de “cita previa” y “consulta médica”: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...