Los factores de riesgo y complicaciones del Síndrome de Turner (parte 2ª)

La pérdida o alteración del cromosoma X se produce al azar. A veces, es debido a un problema con el esperma o el óvulo, y otras veces, la pérdida o alteración del cromosoma X que ocurre temprano en el desarrollo fetal.
Los antecedentes familiares no parecen ser un factor de riesgo, por lo que es poco probable que los padres de un niño con síndrome de Turner tendrá otro hijo con este trastorno.

Complicaciones del Síndrome de Turner
El síndrome de Turner puede afectar el buen desarrollo de varios sistemas del organismo. Un número
de complicaciones pueden ocurrir, entre ellos:

Los problemas del corazón.
Muchas niñas y mujeres con síndrome de Turner nacieron con defectos cardíacos o anomalías más leves en la estructura del corazón que aumentan su riesgo de complicaciones graves. Los defectos en el principal vaso sanguíneo que sale del corazón (la aorta) aumentan el riesgo de un desgarro en la capa interna de la aorta (disección aórtica). Un defecto en la válvula entre el corazón y la aorta también puede aumentar el riesgo de un estrechamiento de la válvula (estenosis de la válvula aórtica).
Los factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular en la mujer con síndrome de Turner tienen un mayor riesgo de diabetes y presión arterial alta - condiciones que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y vasos sanguíneos.
La pérdida de audición.
Pérdida de la audición es común entre las niñas o las mujeres con síndrome de Turner. En algunos casos, esto se debe a la pérdida gradual de la función nerviosa. Además, las anomalías leves en la forma del cráneo aumenta el riesgo de frecuentes infecciones del oído medio y la pérdida de audición relacionados con estas infecciones.
Los problemas renales.
Alrededor de un tercio de las niñas con síndrome de Turner tienen alguna malformación de los riñones. A pesar de estas malformaciones generalmente no causan problemas médicos, que pueden aumentar el riesgo de la hipertensión arterial y las infecciones del tracto urinario.
Trastornos inmunitarios.
Niñas y mujeres con síndrome de Turner tienen un mayor riesgo de ciertos trastornos del sistema inmunológico, incluyendo una condición que causa una insuficiencia tiroidea (hipotiroidismo). Este trastorno ocasiona la baja producción de hormonas importantes para el control de la frecuencia cardiaca, el crecimiento y el metabolismo. También hay un mayor riesgo de intolerancia al trigo (enfermedad celíaca) y la diabetes tipo 1, una condición que afecta la forma como su cuerpo procesa los carbohidratos en los alimentos.
Los problemas dentales.
Pobres o desarrollo anormal de los dientes puede dar lugar a un mayor riesgo de pérdida de dientes. La forma del techo de la boca y la mandíbula inferior a menudo resulta en los dientes apiñados y una mordida mal alineados.
Problemas de visión.
Las niñas con síndrome de Turner tienen un mayor riesgo de control de los músculos débiles de los movimientos oculares (estrabismo) y la hipermetropía (hipermetropía).
Los problemas esqueléticos, problemas con el crecimiento y desarrollo de los huesos aumenta el riesgo de curvatura anormal de la columna (escoliosis) y el redondeo hacia adelante de la superior de la espalda (cifosis). Las mujeres con síndrome de Turner también están en mayor riesgo de desarrollar huesos débiles y frágiles (osteoporosis).
Las complicaciones del embarazo.
Algunas mujeres con síndrome de Turner puede quedar embarazada con un tratamiento de fertilidad. Sin embargo, la mayoría de las mujeres con este trastorno tienen relativamente embarazos de alto riesgo. Hay un aumento del riesgo de la madre desarrollar presión arterial alta, diabetes gestacional y la disección aórtica.
Problemas psicológicos. Niñas y mujeres con el síndrome de Turner pueden tener un mayor riesgo de una baja autoestima, depresión, ansiedad, dificultades de funcionamiento y en situaciones sociales y el trastorno por déficit de atención.

Vía: clínica Mayo

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...