Calendario de Alimentación Infantil


alimentacion
Programa de alimentación infantil? ¿Por dónde empezar?
He aquí una guía paso a paso para el primer año.
(Recuerde, siempre consulte a su médico acerca de cuándo su hijo debe comenzar a los nuevos alimentos)

Programa de Alimentación infantil- Desde el nacimiento hasta los 4 meses:
Los primeros meses de vida de su hijo consiste en su mayor parte comer, dormir y moja los pañales! Y tratar de averiguar su horario de
alimentación de lactantes puede ser agotador.
La gran pregunta en la mente de cada madre es "¿Debería el pecho o el biberón?" Aunque los estudios muestran que la lactancia materna es lo mejor, la alimentación con fórmula también es una forma saludable de alimentar a su bebé. La parte más importante es para usted y su bebé a ser feliz con cualquier decisión que tome.

Si opta por la lactancia materna

La leche materna es el alimento perfecto de la Madre Naturaleza para su bebé. Se le añade al sistema inmunológico de su hijo y darle a su hijo todo lo que él o ella necesita para crecer.

Las señales de que su bebé está recibiendo suficiente leche:

Primeros meses y 3 meses:: 6-8 pañales mojados al día y un taburete de color amarillo-mostaza, debería aparecer con frecuencia. Además, su hijo debería estar ganando alrededor de una onza al día y la alimentación de 10-12 veces al día.

3 meses- 6 meses: El niño debe tener alrededor de una media onza al día y alimentar a 7 veces en un período de 24 horas. También debe haber pañales mojados frecuentes.

Si opta por la alimentación de fórmula

Es mucho más fácil determinar si su hijo está comiendo lo suficiente si usted es la alimentación con fórmula. Los bebés suelen comer entre 2 onzas y 8 onzas cada 2-4 horas en los primeros meses.

Puntos claves para la alimentación con fórmula:

1. Siempre lávese las tapas de las latas antes de abrir para evitar la contaminación de la fórmula. Tienda de las latas, adecuadamente mediante la lectura de las instrucciones cuidadosamente.

2. Use agua estéril, ya sea comprando el agua guardería o hervir el agua de la llave propia y almacenarlo en un recipiente limpio. El agua embotellada no es estéril y debe ser hervida si se utiliza.

3. Pregúntele a su médico si usted debe comprar la fórmula con hierro. Marcas de fórmulas infantiles La mayoría vienen con esto, pero va a costar un poco más que la versión regular.

Además, pregunte a su médico si usted debe utilizar una fórmula especial, como base de soya o sin lactosa, especialmente si su bebé está inquieto o tiene cólicos.

4. No cambie de fórmulas una vez que encuentre uno que funcione bien para su hijo. Los cambios constantes de la marca puede ser difícil para un recién abdomen.

5. Nunca dé la leche de una vaca al lactante de forma regular. Su sistema digestivo no es capaz de descomponer las proteínas y no contienen los nutrientes suficientes para mantener al bebé sano.

6. Ready-made, concentrado y en polvo fórmulas-Hay ventajas en cada uno de estos tipos de fórmula en función de sus necesidades y estilo de vida:

Ready-made es la más conveniente sin que se mezclen. Sólo tiene que abrir y servir. Estos funcionan muy bien cuando no tienen acceso al agua limpia. Sin embargo, son muy caros y una vez abierto, el tiempo de vida es corto. Sólo alrededor de 48 horas.

CONCENTRADO es más fácil de preparar que polvo, ya que se mezclan partes iguales de concentrado con agua potable y menos costosos que los ready-made. Este es un buen medio de la opción carretera.

En polvo es la opción más económica, pero requiere más tiempo para prepararse. (Siga las instrucciones exactamente!) Usted debe mezclar agua potable con el número correcto de cucharadas de asegurar la alimentación adecuada. Pero, una lata abierta de fórmula en polvo puede durar de 1 mes después de la apertura de lo que lo convierte el más fácil de almacenar también.

Si usted decide usar una combinación de ambos

Muchas mamás en estos días hacer una combinación de mama y la alimentación con biberón. Esto es especialmente útil para las madres que se reincorporan al trabajo o quieres tener la libertad de tener a alguien más, como otro miembro de la familia o la niñera, cuidado del niño.
Sólo recuerde que su leche se reducirá a medida que su hijo utiliza menos de la leche.

Aunque la lactancia materna en la mañana y por la noche y el uso de la fórmula durante el día, será beneficioso para su hijo.

Programa de Alimentación infantil 4 meses-6 meses:

En el momento en que su bebé es entre cuatro y seis meses de edad, debe ser capaz de empezar a añadir el cereal de arroz o de avena para su programa de alimentación infantil. (De nuevo, consulte a su médico!)
Mezclar bien la fórmula o la leche materna con el cereal hasta que esté espesa y luego alimentar a su hijo con una cuchara. ¡Oh, qué divertido! Es probable que ir a todas partes en un primer momento, pero su hijo se acostumbrará a que muy pronto!

En este punto, su bebé debe beber de 4 a 8 onzas de leche materna o la fórmula de 4 a 5 veces al día y comer 1-2 cucharadas de cereal de 2 a 3 veces al día.

(Como usted comienza a añadir los alimentos en los próximos meses, la cantidad de leche materna o de fórmula disminuya.)

Programa de Alimentación infantil 6 meses- 7 meses:

Alrededor de seis meses, la diversión realmente comienza con la introducción de "Los primeros alimentos", como los duraznos, peras, judías verdes, zanahorias y la calabaza con su horario de alimentación del lactante.
Hay un gran debate sobre si debe o no comenzar con los primeros frutas o verduras en primer lugar. No importa que usted decida comenzar unos 5 a 7 días antes de la adición de un nuevo alimento a la dieta de su bebé para asegurarse de que su bebé no es alérgico a ella.
En este punto, su bebé debe beber de 4 a 8 onzas de fórmula o leche materna de 4 a 5 veces al día, de 1 a 2 cucharadas de cereal de 2 a 3 veces al día y 1 ó 2 frascos de comida de 2 a 3 veces al día .

Nota sobre la Alimentación

Aquí hay algunas reglas a seguir cuando la adición de alimentos jar a su horario de alimentación del lactante:

1. Nunca compre frascos que estén sucios, rotos, el sello de vacío se ha roto o tiene una fecha de caducidad.

2. Siempre lave el frasco antes de abrir como si fuera la fórmula.

3. Nunca alimentar a un niño directamente del frasco o coloque una cuchara que ha estado en la boca del niño en el frasco de alimento. La saliva de un bebé se echa a perder el resto de la botella si no es todo lo consume en una comida. Tome una cuchara limpia y poner la comida del bebé en un plato para servir antes de la alimentación.

4. Tenga cuidado al calentar la comida en un microondas. Se puede calentar de manera desigual y quemaduras en la boca de su bebé. Si es posible, lo mejor es calentar la comida en una botella / calentador de alimentos o en la estufa en su lugar. Sólo asegúrese de probar la temperatura. Usted no quiere quemar a su bebé!

5. Un frasco de comida para bebé debe ser refrigerada y usada en 2 días.

Programa de Alimentación infantil 7meses-9 meses:

Usted puede seguir la misma rutina que usted ha estado en el último par de meses, pero las carnes tarro ahora se puede añadir. Una vez más, recuerde que esperar de 5 a 7 días antes de la adición de un nuevo alimento a la dieta de su hijo para asegurarse de que su bebé no es alérgico!

Programa de Alimentación infantil 9 meses-12 meses:

Continuar con el plan de alimentación infantil igual que el anterior, pero empiezan a disminuir en los cereales y las carnes empiezan a ir en aumento. Usted está dirigiendo en los últimos meses de la lactancia materna o la fórmula! (Su hijo puede cambiar a la leche entera a la edad de uno con la aprobación de su médico.)
Algunos padres empiezan a introducir los alimentos de mesa y tazas para bebés en este punto. Sólo recuerde que asegurarse que los alimentos es el tamaño de un bocado para que no se un peligro de asfixia.
También puede introducir alimentos con los dedos a su niño como Cheerios o Gerber "Puffs" que se funden rápidamente en la boca de un niño, pero les enseña cómo agarrar la comida con los dedos y llevarlo a la boca.
(Consulte con su médico acerca de lo que es correcto para su hijo para que tenga una buena alimentación infantil).

Fuente: Babycenter.com

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...