La tecnología biosensora de los nanotubos de carbono acelerará el diagnóstico médico

Nanotubos
Investigadores de la Universidad Estatal de Oregon (UEO) y de la Universidad de California en Santa Bárbara están utilizando nanotubos de carbono para mejorar la velocidad de los biosensores electrónicos.

Ellos crearon biosensores transistores de nanotubos de carbono con efecto de campo que se basaban en la resistencia eléctrica cambiente de los nanotubos cuando se les presentan proteínas específicas. La cantidad de variación de la resistencia se correlaciona con la naturaleza de la proteína que se posa en el nanotubo, ayudando a identificarla rápidamente.
Desde el anuncio


El último avance fue la creación de una forma de prevenir que las proteínas se peguen a otras superficies, como el líquido se pega a la pared de un tubo. Al conseguir la forma de “engrasar la tubería,” los investigadores de la UEO lograron acelerar 2,5 veces el proceso de detección.

Los científicos dicen que es necesario seguir trabajando para mejorar la unión selectiva de las proteínas, antes de que esté lista para convertirse en biosensores comerciales.

Fuente: Los Nanotubos de Carbono by TILO FEBRES-CORDERO el 9 de marzo de 2012.
Comunicado de prensa: Nanotube technology leading to fast, lower-cost medical diagnostics

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...